LOADING

Type to search

El Gobierno vuelve a marcar distancias con su antecesor


Juan Tibanlombo
La Conversación EC
martes, mayo 30, 2017
Y en medio de todo esto, la Tri que inicia un nuevo recorrido en su campaña por llegar al Mundial de Rusia, con sus primeros partidos amistosos antes de una nueva fecha FIFA, sin el entusiasmo inicial, claro está.

La primera comparecencia ante los medio del presidente Lenín Moreno solo ha servido para ratificar lo evidente en su discurso de posesión ante a Asamblea Nacional, el pasado 24 de mayo. Las distancias que quiere marcar con su antecesor en el estilo de gobernar y en las formas. Cero descalificación a las denuncias sin corroborarlas primero.

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por ejemplo, ha ofrecido aclarar en los próximos días los extraños movimientos en los balances del Banco Central del Ecuador, algo que fue motivo de un minucioso análisis de Luis Espinosa Goded, de la Universidad San Francisco de Quito.

Pero el Gobierno también ha querido dejar claro que pretende salir de las promesas de papel, dejar atrás el discurso pomposo. Y prueba de ello es la revisión de un proyecto emblemático de su antecesor, el de la Refinería del Pacífico, una megainversión de $1.300 millones sin ninguna obra de infraestructura a la vista, pese a que esa cifra representa el 10 por ciento del total de la inversión requerida.

Los estilos y las formas cambian y eso da tranquilidad a los mercados y no solo a los mercados sino a la sociedad que espera de este Gobierno un empuje a la reactivación económica para salir, no solo en la teoría sino en la práctica, de la recesión, según el análisis de Guillermo Granja, académico de la Universidad ECOTEC.

El nombramiento de la Comisión Anticorrupción es otra señal de querer dar voz a la sociedad civil y de ahí que deslegitimarla desde el principio, como lo hacen algunos sectores, no le hace bien al país.

¿Qué es la intimidad?, ¿cómo ha cambiado con las nuevas tecnologías?, ¿quién la protege?, ¿es solo discurso las leyes aprobadas en torno a un concepto sobre el que se ha reflexionado mucho desde la academia?, un caso planteado ante la Superintendencia de Comunicación es un pretexto para que Javier Alonso González, estudiante de posgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar, reflexione sobre el tema.

Y en medio de todo esto, la Tri que inicia un nuevo recorrido en su campaña por llegar al Mundial de Rusia, con sus primeros partidos amistosos antes de una nueva fecha FIFA, sin el entusiasmo inicial, claro está.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *