LOADING

Type to search

La vía Alóag-Santo Domingo está semiparalizada por los peajes


Redacción
La Conversación EC
miércoles, mayo 3, 2017
La medida del gremio de transportistas fue tomada porque continúa el cobro de una tarifa triple en los peajes. El acuerdo pactado el 25 de abril, en Quito, por las prefecturas de Santo Domingo no se ha cumplido, denuncian.

La circulación por la vía Alóag–Santo Domingo es irregular por la activación de un triple peaje que tiene molestos a los transportistas. Entre la mañana y la noche de ayer fue obstaculizada varias veces como protesta.

Los camioneros estacionaron sus vehículos en la carretera y solo permitieron el tránsito para ambulancias. Filas de vehículos se armaron y los vehículos de transporte de pasajeros restringieron el despacho de unidades tanto desde Quito como desde Santo Domingo, según reseña El Comercio.

Un letrero digital colocado sobre la estructura del peaje de Alóag, permaneció con la frase “Se mantiene la tarifa. Aún no se reforma fideicomiso”. Esa era la única explicación que encontraban los conductores…  

Los transportistas pesados se acogieron al derecho a la resistencia y amenazaron con paralizar el servicio indefinidamente. En un principio, los representantes del gremio anunciaron que la vía no se cerraría.

Un grupo de transportistas protestó en el peaje de Alóag, pero la lluvia obligó a que se retiraran. La Policía Nacional indicó que en este punto no se bloqueó el paso en ningún momento, pero que el problema se dio básicamente en Santo Domingo.

La medida del gremio de transportistas fue tomada porque continúa el cobro de una tarifa triple en los peajes. El acuerdo pactado el 25 de abril, en Quito, por las prefecturas de Santo Domingo no se ha cumplido, denuncian.

En ese convenio, se acordó que desde este martes se empezaría a cobrar sendas tarifas en cada jurisdicción. Pero, la Prefectura de Pichincha señaló que se necesita más tiempo para reformar la ordenanza que regula el cobro del peaje en la Alóag.

Un letrero digital colocado sobre la estructura del peaje de Alóag, permaneció con la frase “Se mantiene la tarifa. Aún no se reforma fideicomiso”. Esa era la única explicación que encontraban los conductores, sobre todo los transportistas pesados, que esperaban desde el martes pagar un valor menor.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *