LOADING

Type to search

Los acusados de formar red de corrupción por el Gobierno, detenidos en Lima


Redacción
La Conversación EC
martes, mayo 9, 2017
Pareja Cordero narró lo que sucedió el 8 de mayo de 2017 en Lima, día en que él y su hijo Pareja Dassum fueron detenidos.

Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, acusados por el Gobierno ecuatoriano por el delito de lavado de activos en el caso de la red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, asistieron a la audiencia de detención con fines de extradición que se desarrolló el 9 de mayo en un Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La jueza Susan Coronado dio paso al testimonio de Pareja Cordero, quien aseguró que este proceso no es más que una persecución política.

“Nosotros no venimos huyendo de la justicia sino de la injusticia, somos perseguidos políticos, entramos a este país porque garantiza los derechos humanos. (…) Fuimos retenidos el 25 de diciembre de 2016 por personal de Ecuador, vino el coronel a secuestrarnos con avión militar ecuatoriano… Ese día nosotros no teníamos conocimiento del juicio de lavado de activos, ese día nos montaron un juicio entre gallos y medianoche, usando un juez de flagrancia y falsificaron un documento”, dijo Pareja Cordero.

Pareja Cordero narró lo que sucedió el 8 de mayo de 2017 en Lima, día en que él y su hijo Pareja Dassum fueron detenidos. “Fuimos a obtener el carné de refugiados, nos secuestraron, a mí nadie me mostró una orden de detención, 40 policías entre ellos ecuatorianos, me rompieron el brazo en dos partes, en la primera cárcel me matan”.

La jueza Coronado decretó prisión preventiva con fines de extradición contra Pareja Cordero y Pareja Dassum. Explicó que la detención no excederá de 40 días y ordenó el internamiento en la Cárcel Pública. Según la transmisión en el Facebook del Poder Judicial del Perú, ambos apelarán la decisión judicial, reseñó el portal de diario El Universo.

Pareja Cordero, ex secretario de la Presidencia de la República del gobierno de León Febres Cordero, fue retenido en diciembre de 2016 en el aeropuerto de Lima, pero fue liberado al no tener una orden de prisión en firme. Él y su hijo Carlos Pareja Dassum son requeridos por la Fiscalía ecuatoriana por presunto lavado de activos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *