LOADING

Type to search

Los pagos excesivos del IESS a las clínicas privadas está en investigación en la Fiscalía


Redacción
La Conversación EC
martes, mayo 16, 2017
Espinosa también aclaró que se terminó el convenio con 80 centros de salud privados y se depuraron los acuerdos con 72 más en el país.

La Fiscalía abrió una indagación previa por el supuesto pago excesivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las clínicas privadas. El caso empezó en julio del año pasado, tras una denuncia presentada por el IESS.

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo, aseguró que algunas clínicas y centro privados facturaron por procedimientos inexistentes y sin justificación. También dijo que supuestamente se cobró por cirugías hechas a diferentes pacientes, a la misma hora y con los mismos médicos, según El Comercio.

Esas fueron algunas de las observaciones que abordó el informe especial de la Contraloría General del Estado (CGE) en contra de 36 hospitales y clínicas privadas que causaron un supuesto perjuicio de $503,7 millones al IESS. De ese monto, $109,9 millones corresponden a 24 centros de Pichincha y $393,8 a 12 del Guayas.

Espinosa también aclaró que se terminó el convenio con 80 centros de salud privados y se depuraron los acuerdos con 72 más en el país.

La directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe), Ana Delgado, manifestó que de los 36 centros señalados por el informe de la Contraloría, 13 pertenecen a su gremio. Ante eso -precisó la dirigente- “se han dado las facilidades para que se desarrollen las investigaciones. Es decir, los 13 hospitales y clínicas privadas de la Achpe entregaron la documentación solicitada por la Contraloría”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *