LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: el vicepresidente Jorge Glas concurrirá a la Asamblea el miércoles


Redacción
La Conversación EC
martes, junio 20, 2017
Para el juicio político contra el vicepresidente se requieren además de 46 firmas de respaldo, la aprobación del juicio por parte del Consejo de Administración, de mayoría oficialista, y un dictamen favorable de la Corte Constitucional.

El vicepresidente Jorge Glas comparecerá ante Comisión de Fiscalización de Asamblea este miércoles, según el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Estos dentro de la investigación que esta instancia realiza sobre el caso Odebrecht.

“También se ha dispuesto por parte del CAL comunicar a absolutamente todos los asambleístas para que efectivamente las señoras y los señores asambleístas puedan asistir a esta comparecencia”, dijo el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Serrano anuncia que habrá un procedimiento para que los legisladores puedan participar. “También los señores y señoras asambleístas que no sean parte de esta comisión podrán incluso realizar preguntas si así lo consideran pertinente”, dijo.

La asambleísta Jeannine Cruz entregó a la Comisión de Fiscalización 19 preguntas, algunas de ellas sobre la cercanía del vicepresidente con quienes firmaron convenios con Odebrecht y hasta con los representantes legales de las empresas que comercializan el petróleo ecuatoriano.

“Tendrá que responder el señor vicepresidente si conocía que la persona que firmaba el convenio para que la empresa Odebrecht regrese a nuestro país era cercano obviamente a un familiar”, dijo. Las preguntas son parte de la propuesta de juicio político contra el vicepresidente impulsado por CREO

“En las narices de quien estuvo a cargo de la responsabilidad de la coordinación de los sectores estratégicos, se festinaron grandes contratos y tiene que responder”, aseveró.

Para Soledad Buendía, de AP, no hay pruebas contra Glas. “No existe ningún sustento para ningún juicio político contra el vicepresidente de la República, no hay ninguna acusación; en campaña electoral si hubieran tenido algo, ya lo hubieran sacado, por lo tanto, son puras mentiras, falsedades, odio político”, dijo.

Para el juicio político contra el vicepresidente se requieren además de 46 firmas de respaldo, la aprobación del juicio por parte del Consejo de Administración, de mayoría oficialista, y un dictamen favorable de la Corte Constitucional.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *