LOADING

Type to search

El ministro de Finanzas reconoce que la nueva deuda pública fue adquirida en condiciones desfavorables


Redacción
martes, junio 6, 2017
Sobre un aumento o eliminación de impuestos, explicó que será analizado con el consejo consultivo que estará integrado por miembros del sector privado.

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, aseguró que el déficit presupuestario en este año alcanza los $4.600 millones al explicar las medidas que tomarán para cubrirlo. “Se está planificando un ajuste, fundamentalmente en lo que es gasto de capital, un ajuste importante que puede darse en la medida de que ya no se va a seguir construyendo infraestructura física, que es tremendamente costosa”, dijo.

El ministro de Finanzas reiteró que parte de la deuda externa, que según él fue adquirida en condiciones desfavorables, será renegociada para generar un menor peso en el presupuesto del Estado. “Y eso es otro elemento dentro de la problemática en el que vamos a trabajar de forma inmediata porque ya tenemos que empezar a revertir esta situación”, manifestó.

De la Torre aseguró que se protegerá la dolarización atrayendo más divisas con el fortalecimiento de las exportaciones. “A la necesidad de impulsar las exportaciones como mecanismo para generar entrada de divisas que garanticen la sostenibilidad de la dolarización y en general los ingresos de la economía”, señaló.

Sobre un aumento o eliminación de impuestos, explicó que será analizado con el consejo consultivo que estará integrado por miembros del sector privado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *