LOADING

Type to search

El presidente Moreno otorga cuatro nuevos indultos y el lunes tiene previsto firmar otros


Redacción
La Conversación EC
sábado, junio 24, 2017
Pabón también se congratuló por la designación del exsecretario jurídico de la Presidencia ante el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Cancún, México.

La secretaria nacional de la Gestión de la Política, Paola Pabón, anunció la firma de cuatro nuevos indultos por parte del presidente Lenín Moreno a favor de personas enjuiciadas y sentenciadas durante las protestas sociales contra el expresidente Rafael Correa.

Los indultados son José Rodrigo Tubón Guano, José Manuel de la Cruz Sánchez, Elvis Javier Guamán Cubi y Segundo Santiago Pilatasig Quispe, quienes habían sido sentenciados a seis meses de prisión y al pago de una multa por un Tribunal de Pastaza, según el decreto subido a la web de la Presidencia.

Previo a la difusión del documento, Pabón había adelantado que estos indultos están vinculados al caso del biólogo Patricio Marcelo Meza Saltos, quien fue indultado mediante decreto del Presidente el 15 de junio de 2017.

Los indultos serían parte del Diálogo Nacional lanzado por el Gobierno. Entre los temas solicitados por las organizaciones sociales están las amnistías e indultos.

Pabón también se congratuló por la designación del exsecretario jurídico de la Presidencia ante el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Cancún, México.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *