LOADING

Type to search

La Gobierno firmará la próxima semana el Decreto de Austeridad para optimizar recursos públicos


Redacción
La Conversación EC
sábado, junio 24, 2017
El Plan Nacional de Desarrollo tendrá 2 pilares: desarrollo territorial y sustentabilidad ambiental. Mideros dijo que desde el próximo 26 de junio de 2017 estará disponible un portal web para que la ciudadanía envíe comentarios a esta planificación. Para el 10 de julio, se dará a conocer una primera versión...

“Como parte de la planificación económica, el objetivo es trabajar en la reducción de la brecha fiscal. Establecimos un techo el Programa Anual de Inversiones de $5.454 millones”, informó el ministro de Finanzas Carlos de la Torre, quien explicó que se determinó esta cifra con base en proyecciones de variables, potenciales ingresos y gasto corriente.

El anuncio lo hizo durante el gabinete ampliado desarrollado en Sangolquí, en las afueras de Quito. También detalló en qué se enfocará dicho ajuste.

“Hay una realidad que tenemos que reconocer, Ecuador está en una siguiente etapa, ya tenemos la capacidad construida (proyectos hidroeléctricos, red vial, puertos y aeropuertos), la orientación que se dará es a echar a andar toda esa maquinaria construida para empezar a generar producción, ir contrayendo el peso que se tiene en la caja fiscal”.

El Gobierno también trabaja en la proforma presupuestaria de 2017, que estará lista la segunda semana de julio y será remitida a la Asamblea Nacional para continuar con el proceso. No está previsto, en lo que queda del año, la emisión de nuevos títulos a nivel internacional.

De La Torre adelantó que la próxima semana el primer mandatario firmará el decreto de austeridad, para optimizar el uso de recursos públicos. “Se revisarán remuneraciones de los servidores públicos, se está cuantificando todo lo que sea posible recortar”.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Andrés Mideros, se refirió a las directrices en materia de inversión. “Se priorizarán para obras emblemáticas y propuestas de campaña del presidente Lenín Moreno, cierre de brechas territoriales, exportaciones y control de salida de divisas”.

El Plan Nacional de Desarrollo tendrá 2 pilares: desarrollo territorial y sustentabilidad ambiental. Mideros dijo que desde el próximo 26 de junio de 2017 estará disponible un portal web para que la ciudadanía envíe comentarios a esta planificación. Para el 10 de julio, se dará a conocer una primera versión; para el 31 de agosto se realizará una asamblea ciudadana plurinacional y cultural para el buen vivir, donde se validará el plan, cuya versión final estará lista en septiembre próximo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *