LOADING

Type to search

La prensa ha sido uno de los blancos del ataque de la fuerza de represión chavista en las protestas de Venezuela


Redacción
lunes, junio 26, 2017
Aunque a solicitud del Ministerio Público los tribunales aceptaron "medidas especiales de protección" en favor de los periodistas, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes no han cesado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que desde el 31 de marzo el 24 de junio, 376 trabajadores de los medios de comunicación “han sido agredidos en 238 casos documentados”, según diario El Universal de ese país.

La organización aseguró que “las fuerzas de seguridad son responsables de 170 casos de agresiones contra periodistas en la cobertura de las manifestaciones”, de protesta que la oposición ha convocado desde que denunciara la ruptura del orden constitucional en el país tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea .

La Guardia Nacional Bolivariana, según el Sindicato, “es responsable del 60,5% de los casos de agresiones que tienen como victimarios a los organismos de seguridad del Estado”. El organismo también ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa.

Las protestas opositoras han derivado en disturbios con saldo de 75 muertos y más de un millar de heridos, según el balance de la Fiscalía.  Aunque a solicitud del Ministerio Público los tribunales aceptaron medidas especiales de protección en favor de los periodistas, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes no han cesado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *