LOADING

Type to search

Lenín Moreno se reunió en Carondelet con Jairala y Dalo Bucaram en el proceso de Diálogo Nacional


Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 29, 2017
Las reforma a la Ley de Comunicación y el tema del consumo de drogas fueron abordados en las reuniones con los excandidatos presidenciales.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fue el primero en acudir a la convocatoria de diálogo planteada por el mandatario Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. El encuentro duró aproximadamente una hora. El prefecto planteó a Moreno una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación.

“Creemos que debe haber cambios de fondo, como hemos dicho que son la eliminación de la Supercom y de la Cordicom, que debe conformarse una comisión técnica, no política y que debe reemplazarse las multas por otro tipo de mecanismos, que los hay, como la mediación, como conmutar las multas, como canjear las multas por campañas cívicas, campañas de capacitación, campañas sociales”, dijo Jairala.

El Presidente, según Jairala, ofreció 20 millones de dólares para el dragado del río Guayas. El convenio será firmado el próximo 24 de julio. Tras esta cita, se dio el encuentro entre Moreno y el excandidato presidencial de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram. La reunión no duró más de una hora.

Bucaram dijo que propuso eliminar la tabla de consumo de drogas. “Hace un mes sentimos paz y eso es lo importante, se acabaron esos días de odio, insulto, de difamación, de denigración del poder y respiramos paz; ese ya es buen síntoma, que todo es perfectible, es perfectible y vamos a hacer los esfuerzos para que se mantengan en esa línea de conducta y se tomen las decisiones necesarias para enfrentar las diferentes crisis que hoy enfrenta nuestro país, no solo en lo económico, sino también en lo moral”, dijo Bucaram.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *