LOADING

Type to search

El Gobierno se comprometió a pagar $15 millones a los maestros jubilados en los próximos 30 días


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 19, 2017
El ministro reiteró que la prioridad en el pago será los trabajadores mayores de 70 años o con enfermedades catastróficas y discapacidad.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se comprometió con el pago a los maestros jubilados en una reunión mantenida en Carondelet con la Red de Maestros. En la cita estuvieron presentes Wilmer Santacruz, coordinador de la organización; Jenny Villacís, representante de la comisión liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE); el ministro de Educación, Fander Falconí; el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Uno de los temas abordados, según Ecuavisa, fue la deuda que mantiene el Gobierno con los maestros jubilados. Según el ministro Ledesma, las listas enviadas corresponden a valores de no menos de $15 millones sobre todo en los ministerios de Salud y Educación para empezar el proceso de pago en no menos de 30 días.

El ministro reiteró que la prioridad en el pago será los trabajadores mayores de 70 años o con enfermedades catastróficas y discapacidad. La Red de Maestros que está compuesta por 100 mil docentes, según Santacruz, calificó como positivo el diálogo con Moreno.

El ministro de Educación anunció que a partir de septiembre, fecha en que inicia el nuevo periodo escolar Sierra-Amazonía, se implementará el Bachillerato Técnico Productivo, que añadirá un año de estudio al bachillerato regular y otorgará a los estudiantes que elijan esta opción un certificado laboral avalado por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), con el cual podrán incursionar de inmediato en el mercado laboral.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *