LOADING

Type to search

El Ministerio del Interior niega una restricción del paso de venezolanos en el puente Rumichaca


Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 28, 2017
El servicio de control y registro de los visitantes se brinda las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y se ha incrementado la atención a usuarios en el CENAF de Rumichaca, según el Ministerio.

El Ministerio del Interior informó la noche del jueves en un comunicado que no se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional.

“Con relación a rumores que circulan en redes sociales y distintos medios de comunicación, sobre 800 ciudadanos venezolanos que habrían sido excluidos o expulsados del territorio nacional, el Ministerio del Interior informa que el procedimiento de control se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en concordancia con los convenios internacionales suscritos por el Estado ecuatoriano, y, para el caso de ciudadanos venezolanos, está determinado en el Estatuto Migratorio Ecuatoriano-Venezolano, lo que garantiza una migración segura, ordenada y gratuita”, dice el comunicado.

La declaración se realizó debido a la circulación de videos en los que venezolanos se quejan por que presuntamente no se les ha permitido el ingreso a Ecuador en las oficinas de migración, en el Puente Rumichaca, en la frontera con Colombia.

Según el Ministerio no se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF), ubicado en Carchi.

El servicio de control y registro de los visitantes se brinda las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y se ha incrementado la atención a usuarios en el CENAF de Rumichaca, según el Ministerio.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *