LOADING

Type to search

El sismo de Esmeraldas fue sentido en seis provincias del país y no se descartan réplicas


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 11, 2017
El mecanismo, profundidad y localización del sismo de Atacames es similar a los eventos ocurridos en diciembre del año anterior, según el Geofísico.

El sismo registrado la mañana del martes de 5,7 grados de magnitud en Atacames, Esmeraldas, no ha provocado réplicas hasta ahora, según el Instituto Geofísico de la Politécnica, pero no descarta que puedan ocurrir, según el último informe publicado.

Según reportes de la Secretaria de Gestión de Riesgos, este evento fue sentido en Esmeraldas, Manabí,
Guayas, Pichincha, Imbabura y Santo Domingo, sobre todo en edificios altos.

El tipo de ruptura determinada para el evento indica una fuente con componente principal inversa y una profundidad de ocho kilómetros. Este mecanismo, profundidad, y localización es similar a los eventos ocurridos en diciembre del año anterior, según el Geofísico.

Hasta el momento, no ha habido replicas en la zona, pero no se descarta la posibilidad de que podrían ocurrir, apunta el Geofísico Si ocurren, probablemente serán de magnitudes menores y ocurrirán de forma más espaciada en el tiempo.

Según informó el ECU 911, al momento no se registran daños en la infraestructura estratégica y logística como represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *