LOADING

Type to search

Glenda Morejón: Esta medalla mundial es grande, pero es el inicio de un sueño más grande


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 20, 2017
En una pista de tierra en Ibarra llegó a cronometrar 21 minutos y 59 segundos, menos tiempo con el que consiguió la medalla de oro, por eso estaba tan segura en conseguir una medalla, peor igual se fue en silencio a competir.

Glenda Morejón se fue prácticamente en silencio el pasado 9 de juio a competir en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi, Kenia, pero su regreso como campeona mundial fue triunfal. La ibarreña de 17 años, en los metros finales, ganó la prueba de los 5 kilómetros con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas.

“Aún estoy feliz por haber sido campeona del mundo, pero ahora lo más lindo será regresar a descansar en mi hogar”, dijo al llegar. Morejón ganó oro internacional en el Sudamericano de Cali, en el 2015. En 2016, oro en la Copa Panamericana, en Guayaquil.

El entrenador observó que Glenda estaba en óptimas condiciones y comenzó una ardua tarea para recolectar fondos. “La familia y la propia Glenda se dedicaron a vender chochos, salchipapas y otras cosas en eventos -dijo-. Además, los chicos de la Escuela de Atletismo Tarquino Altamirano hicieron una colecta. La Federación Deportiva de Imbabura también apoyó. Se reunieron los cerca de $1.200 que se necesitaban”.

“Estoy muy contenta ya que junto con mi entrenador (Geovanni Delgado) y mi escuela de atletismo trabajamos bastante fuerte para esta competencia y estaba prevista una medalla de bronce o estar entre las cinco mejores”, dijo entre lágrimas luego de conquistar la medalla.

“Me sentí bien, el clima estuvo bueno y al final se definió todo y di todo de mi y estoy muy contenta. No esperaba ganar la medalla de oro pero sí una medalla. Me siento muy contenta ya que el trabajo que hemos venido realizando si ha dado frutos. Agradezco el apoyo de mis padres y mi familia. Ellos me estaban viendo desde Ecuador. Mi mayor objetivo es seguir entrenando y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pelear por una medalla”.

En una pista de tierra en Ibarra llegó a cronometrar 21 minutos y 59 segundos, menos tiempo con el que consiguió la medalla de oro, por eso estaba tan segura en conseguir una medalla, peor igual se fue en silencio a competir.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *