LOADING

Type to search

Lenín Moreno interviene para solucionar el problema de la deuda de los canales incautados con el fútbol local


Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 7, 2017
A partir del 2018, los derechos de transmisión del torneo nacional serán administrados por la empresa uruguaya Gol​TV​, liderada por el empresario Francisco Casal.

El Gobierno del Ecuador entregará una ayuda económica a los canales incautados, Gama y TC Mi Canal, para que cumplan con la deuda de $3,6 millones que tiene​n​ con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de transmisión del campeonato nacional.

En ​su ​cuenta en la red social Instagram, la FEF comunicó: “Los canales que poseen los derechos de transmisión del campeonato hasta diciembre de 2017 se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la FEF el 15 de julio y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente; todo esto, gracias a la intervención del ​presidente de la República​,​ Lenín Moreno Garcés”.

Los ​12 clubes de la Serie A, Serie B y las ​22 asociaciones provinciales hicieron público su malestar en la FEF por​que​ no han recibido su respectivo dinero. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo… en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan.

Según la FEF, el contrato que finaliza en diciembre de 2017 con TC Televisión y GamaTV estipula que hasta julio deben pagar una cuota de $1,6 millones y si no se cancela las obligaciones sumarán $3,6 millones y la deuda total ascenderá a $5,2 millones. A partir del 2018, los derechos de transmisión del torneo nacional serán administrados por la empresa uruguaya Gol​TV​, liderada por el empresario Francisco Casal.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *