LOADING

Type to search

Lenín Moreno trata de zanjar diferencias con su antecesor al reconocerle autoría de escuelas del milenio


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 27, 2017
Según Moreno, las universidades “no se pueden convertir solo en fábricas de profesionales”. Por ello se pondrá énfasis en la promoción de institutos tecnológicos, los cuales funcionarán en infraestructuras similares a una unidad del milenio.

El Presidente Lenín Moreno trató de zanjar diferencias con su antecesor, Rafael Correa, que lo ha criticado desde que abandonó el poder, secundado por dirigentes y asambleístas de Alianza País. Lo hizo en Guayaquil durante la inauguración de una nueva unidad educativa del milenio, la Ileana Espinel, que albergará a 2.000 estudiantes desde la educación inicial hasta el bachillerato.

Moreno, en un intento por olvidar diferencias con la anterior administración, agradeció la labor de su antecesor y dijo que gracia a él se había iniciado en el país la construcción de escuelas como la inaugurada en el puerto principal, ubicada en el barrio Chemise, atrás del Cuartel Modelo, a un costo de $5,6 millones.

Moreno aseguró que hasta fin de año se construirán 61 nuevas unidades educativas y que se creará el Bachillerato Técnico Productivo. Reiteró que se está trabajando en una renovación del sistema de acceso a la universidad, “para que más jóvenes no se queden sin estudiar”.

Según Moreno, las universidades “no se pueden convertir solo en fábricas de profesionales”. Por ello se pondrá énfasis en la promoción de institutos tecnológicos, los cuales funcionarán en infraestructuras similares a una unidad del milenio.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *