LOADING

Type to search

Los colectivos chavistas asaltan la Asamblea de Venezuela y dejan un reguero de sangre


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 5, 2017
La mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, también ha difundido imágenes de los heridos. Alertamos a la Comunidad Internacional de la agresión a los diputados, golpeados por paramilitares de Maduro dentro del Poder Legislativo.

Al menos 12 heridos es el resultado del asalto a la Asamblea venezolana por parte de colectivos chavistas que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro. El balance provisional es de cinco diputados y siete trabajadores heridos. El asalto ocurrió con la excusa de la celebración del día de la Independencia.

Las brigadas de choque del chavismo, que permanecen siempre a las afueras del Palacio Legislativo, irrumpieron a la fuerza, armados con tubos e incluso con pistolas, lanzando explosivos pirotécnicos y agrediendo salvajemente a diputados. “Que nunca se olvide esta imagen, las paredes de la Asamblea llenas de sangre”, denunció la diputada Delsa Solórzano.

Entre los lesionados de mayor alcance se encuentra Américo de Grazia, diputado de La Causa Revolucionaria, que fue golpeado salvajemente con un tubo en la cabeza y rematado a patadas en el suelo. Otros parlamentarios heridos son Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y José Regnault.

Los colectivos revolucionarios llegaron incluso a accionar sus armas de fuego, como demuestran los casquillos recogidos por funcionarios. La embestida de estos radicales, comandada por la misma persona que encabezó el ataque contra el exportavoz de la Unidad, Jesús Torrealba, se vio favorecida una vez más por la inacción del destacamento de la Guardia Nacional.

Su jefe, el coronel Bladimir Lugo, fue condecorado la semana pasada por Nicolás Maduro tras maltratar a Julio Borges, presidente de la Asamblea.

“A pesar de toda la violencia, no pudieron impedir que se diera la sesión: aprobado formalmente por la Asamblea el plebiscito para el 16 de julio”, clamó Freddy Guevara, vicepresidente del órgano legislativo. La oposición tiene previsto celebrar ese día un referéndum popular para que la gente se pronuncié sobre el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro.

La mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, también ha difundido imágenes de los heridos. Alertamos a la Comunidad Internacional de la agresión a los diputados, golpeados por paramilitares de Maduro dentro del Poder Legislativo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *