LOADING

Type to search

Carondelet dice que fuga de información permitió huida del ex ministro del anterior Gobierno


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 18, 2017
En parte del periodo que se investiga, Ramiro G., ostentó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad del Gobierno de Rafael Correa por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.

La madrugada de este viernes fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dirigieron 4 allanamientos a los lugares relacionados a las actividades que realizan el exministro del Gobierno del expresidente Rafael Correa, Ramiro G., y su esposa Carmen E., detenida para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

El exministro habría logrado escaparse antes. Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, aseguró que hubo fuga de información y aseguro que se investigará hasta las últimas consecuencias a los responsables de haber permitido la fuga de Ramiro G.

En los inmuebles allanados, según un comunicado de la Fiscalía, se encontraron documentos, cajas y computadoras que ingresaron a la respectiva cadena de custodia y cuya información continuará las diligencias de este caso.

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro G., desde el año 2012 hasta 2016 recibió acreditaciones por $2’217.399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $391.168 existiendo una diferencia de $1’826.230. Además a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Entre los años 2010 y 2017, según el mismo comunicado de la Fiscalía, percibió ingresos por $3’935.691. También, tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha.

En parte del periodo que se investiga, Ramiro G., ostentó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *