LOADING

Type to search

Ecuador juega a ganar o perder ante Brasil en dos historias paralelas, pero con diferentes finales


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 31, 2017
El partido comenzará a las 19:45 (de Ecuador) en la Arena do Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez paraguayo Mario Díez de Vivar, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Rodney Aquino.

Ecuador tiene solo dos opciones o gana a Brasil en Brasil o tiene que aceptar su temprana despedida de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pese a haber iniciado con una campaña envidiable, la misma que ha mostrado Brasil en las siguientes fechas de la mano de Tite.

Brasil vio por fin la luz, venció con un brío que parecía perdido al ganar 3-0 a Ecuador en Quito y se lanzó a una serie de ocho victorias consecutivas que acabó dándole en marzo el primer boleto para la Copa de Rusia.

Completada su resurrección casi de película, aquella pentacampeona del mundo que vagaba sin rumbo es ahora primera del ranking FIFA y ve las urgencias de Ecuador -sexta con 20 puntos, a dos de la repesca- como un mal lejano.

El técnico ya dejó entrever que ante Ecuador desplegará a su equipo de gala, liderado por un Neymar que disputará su primer encuentro con la Seleçao tras protagonizar el fichaje más caro de la historia con su polémico traspaso al París Saint Germain.

Fue ante la Tri el año pasado cuando Neymar rompió su bloqueo en las eliminatorias con el primero de los seis tantos que le han convertido en el artillero de la Selección en el Premundial. Aquella goleada la completó el doblete del debutante Gabriel Jesús, que con su gran temporada no solo se ganó una plaza en el Manchester City, sino que también selló su pasaporte para Rusia.

“Me hace muy feliz echar la vista atrás después de un año y ver que conseguí realizar mi sueño de niño, vestir la camisa de la selección y ayudar a mis compañeros”, dijo el atacante de 20 años.

Nada tiene que ver la situación de Ecuador, que representa la otra cara de la moneda que ahora brilla para Brasil. Cuesta abajo y arrasada por las bajas, la Tri recibió el último mazazo el martes con la decisión del TAS de rechazar las apelaciones de Bolivia, beneficiando a sus competidoras Chile (4ª) y Perú (7ª).

Desde su último cruce con Brasil, los de Gustavo Quinteros vieron cómo su fulgurante inicio en el Premundial se iba consumiendo hasta la sexta posición logrando apenas dos victorias en ocho partidos. A dos puntos de Argentina (5ª), los tricolores saldrán a jugarse la vida ante Brasil con la historia y las probabilidades en contra.

Para ello, el conjunto del volante del Manchester United Antonio Valencia deberá superar las ausencias de los suspendidos Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, además de la del recién lesionado Renato Ibarra. A estas bajas se suman las de otros nombres importantes como Miller Bolaños, Jefferson Montero o Arturo Mina, que no fueron convocados por Quinteros al considerar que no han tenido la suficiente actividad en sus clubes.

El partido comenzará a las 19:45 (de Ecuador) en la Arena do Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez paraguayo Mario Díez de Vivar, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Rodney Aquino.

Estos son los 21 partidos que se juegan este jueves en cuatro confederaciones (todos con hora de Ecuador).

Conmebol

16:00, Venezuela vs. Colombia

17:30, Chile vs. Paraguay

18:00, Uruguay vs. Argentina

19:45, Brasil vs. Ecuador

21:15, Perú vs. Bolivia

Europa

13:45, Bélgica vs. Gibraltar (grupo H)

13:45, Bulgaria vs. Suecia (grupo A)

13:45, Chipre vs. Bosnia y Herzegovina (grupo H)

13:45, Francia vs. Holanda (grupo A)

13:45, Grecia vs. Estonia (grupo H)

13:45, Hungría vs. Letonia (grupo B)

13:45, Luxemburgo vs. Bielorrusia (grupo A)

13:45, Portugal vs. Islas Feroe (grupo B)

13:45, Suiza vs. Andorra (grupo B)

Asia

05:35, Japón vs. Australia (grupo B)

07:00, China vs. Uzbekistan (grupo A)

07:00, Corea del Sur vs. Irán (grupo A)

07:00, Siria vs. Qatar (grupo A)

07:00, Tailandia vs. Iraq (grupo B)

África

08:00, Uganda vs. Egipto (grupo E)

12:00, Guinea vs. Libia (grupo A)

Hasta el momento sólo hay tres países clasificados: Rusia, como anfitrión; Irán, por la zona de Asia; y Brasil, por la Conmebol.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *