LOADING

Type to search

El Presidente Moreno pidió disculpas por algunas de las políticas públicas de su antecesor


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 10, 2017
Moreno señaló por ejemplo que se construyeron grandes hospitales, pero se descuidaron los centros de salud que necesitan ser reacondicionados y equipados para brindar un mejor servicio.

El Presidente Lenín Moreno reconoció en Sigchos que se construyeron escuelas del milenio sin tomar en cuenta la distancia de las viviendas y el transporte para los niños. Luego de disculparse por las políticas públicas de su antecesor, el expresidente Rafael Correa, aseguró que corregirán ese error.

En el evento realizado en Sigchos, para informar sobre los avances del diálogo con los pueblos y nacionalidades indígenas del país, en el Día Internacional de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Moreno dijo que hubo graves errores en algunas políticas públicas que se implementaron en la última década con el gobierno del expresidente Correa.

Moreno señaló por ejemplo que se construyeron grandes hospitales, pero se descuidaron los centros de salud que necesitan ser reacondicionados y equipados para brindar un mejor servicio. Los recursos para emprender esas obras, según el Presidente, se obtendrán con la erradicación de la corrupción.

La secretaria de la Política, Paola Pabón, anunció el fortalecimiento del sistema de educación intercultural bilingüe, un plan nacional de lectura en varias lenguas, la reapertura de bachilleratos técnicos y el restablecimiento de la universidad indígena, como parte de los acuerdos del diálogo impulsado.

En los diálogos con los pueblos y nacionalidades, sigue en discusión y como tema pendiente el transporte comunitario. Pabón dijo que debe existir una revisión legal, pero que el tema merece una solución integral que contemple las necesidades de la población.

Manuel Miningalle, dirigente de Chugchilán, felicitó la iniciativa del diálogo como herramienta plurinacional e intercultural, y dijo que en Sigchos existe un bastión para apoyarlo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *