LOADING

Type to search

El vicepresidente sin funciones y con prohibición de salir del país, Jorge Glas, habla de muerte cruzada


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 31, 2017
Glas, que fue vinculado por la Fiscalía en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y que ha sido prohibido de salir del país, ha dicho la noche del miércoles que la propuesta de la consulta popular fue una iniciativa del candidato de la oposición Guillermo Lasso.

El vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, dijo la noche de este miércoles 30 de agosto de 2017 que la posibilidad de una consulta popular debe ser debatida dentro del movimiento oficialista, luego de que el Presidente Lenín Moreno planteara la posibilidad de realizar una consulta popular en caso de que se quisiera poner en riesgo la institucionalidad del país.

“El primer artículo de nuestra Constitución dice que la voluntad del pueblo es el fundamento de la autoridad. Jamás hipotecaré este proyecto a intereses contrarios a la democracia y la justicia. Antes que retroceder, preferiré acudir al pueblo (…) El mayor respeto a la democracia es la posibilidad de acudir –tantas y cuantas veces que sean necesarias- a que el pueblo se pronuncie sobre su futuro y sus instituciones”, dijo Moreno en su programa El Gobierno Informa.

Glas, que fue vinculado por la Fiscalía en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y que ha sido prohibido de salir del país, ha dicho la noche del miércoles que la propuesta de la consulta popular fue una iniciativa del candidato de la oposición Guillermo Lasso.

“Tratan de desmontar la institucionalidad del país para repartirse el poder”, dijo durante una entrevista con Telesur que es financiado por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Glas se refirió a la posibilidad de una muerte cruzada; es decir, que el presidente de la República y la Asamblea cesen en sus funciones y se convoque a un nuevo proceso electoral. Glas también dijo estar abierto al diálogo con Moreno y que no se ha planteado todavía en AP pedirle la desafiliación de ese movimiento.

En la entrevista el vicepresidente sin funciones se defendió del dictamen del juez que le prohibió salir del país tras la audiencia de vinculación por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht. “No puede haber juez que sentencie a un hombre inocente sin pruebas”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *