LOADING

Type to search

En Colombia ya se habla de campo de refugiados para venezolanos que huyen del chavismo


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 31, 2017
"Los campos de refugiados, como se ha venido mencionando, es la última opción que tiene el Gobierno nacional", dijo el funcionario a periodistas en una visita que hizo al departamento La Guajira, fronterizo con Venezuela.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró este jueves que la instalación de campos de refugiados es la última posibilidad que contemplan las autoridades para atender a la población venezolana que llega por la crisis que afecta al país, según el diario El Universal de Caracas.

“Los campos de refugiados, como se ha venido mencionando, es la última opción que tiene el Gobierno nacional”, dijo el funcionario a periodistas en una visita que hizo al departamento La Guajira, fronterizo con Venezuela. Los campos, dijo, son medidas transitorias que no traen soluciones definitivas y que el Gobierno colombiano trabaja en iniciativas que buscan que los venezolanos se puedan incorporar a la vida activa y no apartarlos.

El Gobierno de Colombia ha implementado diferentes medidas que permiten no solo atender a este grupo de personas, sino también mitigar los efectos de la migración de la que dijo “puede ser positiva, siempre que se haga respetando las normas del país”.

“Estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor”, añadió Krüger.

Durante su visita a La Guajira, el funcionario realizó un recorrido por la frontera entre Colombia y Venezuela, visitando el puesto de control migratorio de Paraguachón.

Allí se reunió con autoridades departamentales para analizar las diferentes situaciones que se vienen presentando en esta región del país, respecto de la migración de ciudadanos venezolanos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *