LOADING

Type to search

Hacia una (Re Conceptualización de la Democracia Contemporánea), la nueva contribución editorial de la UTPL


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 4, 2017
el libro brinda aportes a la institucionalidad de la política y la democracia en los contextos actuales, debido a que los cambios en materia social y política son notorios en todos los lugares del mundo. Esto se debe a las diferentes corrientes ideológicas, culturales y factores económicos e incluso religiosos.
Varios docentes del Departamento de Ciencias de la Educación, de la sección de Filosofía y Teología, carrera de Ciencias Humanas y Religiosas de la UTPL, en colaboración con investigadores de la Universidad de Huelva (España), lograron articular varios análisis sobre la democracia en Ecuador y Europa compilados en el libro Hacia una (Re Conceptualización de la Democracia Contemporánea).
Si bien es cierto, los aspectos del estudio varían según la región  y país, coincidiendo en aspectos como la corrupción o la falta de conocimiento sobre política, la intención es lograr un modelo que pueda ser aplicable en diferentes partes del mundo.
Para Walter Gadea, profesor de la Universidad de Huelva (España), el libro recopila análisis de investigadores nacionales e internacionales que ayudan a entender hacía donde camina la democracia, cómo funciona y qué cambios ha experimentado.
Según Roberto Carlo Cuenca, coordinador del texto, el libro aporta a comprender la institucionalidad de la política y la democracia en los contextos actuales, debido a que los cambios en materia social y política son notorios en todos los lugares del mundo. Esto se debe a las diferentes corrientes ideológicas, culturales y factores económicos e incluso religiosos.
Para la academia es fundamental desarrollar propuestas en este sentido para contribuir con la construcción de espacios más democráticos, inclusivos, donde se respeten las opiniones diferentes.
¿Cómo adquirir el libro?
El libro fue editado en Sevilla (España) por Fénix Editora. Se prevé que durante las siguientes semanas el texto llegue al mercado ecuatoriano.
Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *