LOADING

Type to search

La emotiva despedida de Neymar del Barcelona


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 3, 2017
Se acaba la historia de Neymar en el Barça de la única manera que cabría esperar, según diario El Mundo: yéndose como el traspaso más caro de la historia.

Neymar jugará en el PSG hasta 2022 después de que el equipo parisino haya pagado la cláusula de 222 millones de euros. El acuerdo para las próximas cinco temporadas será a razón de 30 millones de euros netos más bonus.El fichaje es la mayor transferencia de la historia del fútbol.

Si bien el entorno negó y en el Barça tardaron en creerse la posibilidad, la realidad ha dictado todo lo contrario. Las declaraciones de Mestre diciendo que “Neymar no se irá del Barça al 200%” o Bartomeu (“Pagar la cláusula es incumplir el fair play financiero”) muestran la falta de reacción del club, que se ha topado con un escenario radicalmente opuesto al planificado.

 

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J’arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

Una publicación compartida de Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr) el

Unai Emery, que reconoció que buscaba un top 5 para su equipo, ya tiene la joya de la corona, un Neymar que cierra su etapa en Barcelona tras cuatro temporadas con luces y sombras, quizás oscurecido por el juicio relacionado con su fichaje. Se marcha para ser el mejor pagado del fútbol europeo y alejarse de Leo, seguramente buscando ser el líder indiscutible de un gran equipo con el que optar al trono del fútbol mundial.

Los intentos del vestuario de retenerle no sirvieron de nada, seguramente porque la operación ya estaba cocinada y lista hace dos semanas, cuando se hizo pública. Desde entonces, Neymar se ha mantenido al margen, acaparando más titulares por su adiós al Barça de Messi que por sus goles y asistencias en la gira, más allá de su incidente con Semedo en un entrenamiento.

Se acaba la historia de Neymar en el Barça de la única manera que cabría esperar, según diario El Mundo: yéndose como el traspaso más caro de la historia.

El brasileño lucirá el número diez en su camiseta y será presentado este viernes a partir de las 13.30 horas en el Auditorio del Parque de los Príncipe con el dueño del club Nasser AL – Khelaifi. De esta forma acaba una jornada maratoniana que comenzó con el foco informativo en Madrid después de que La Liga no aceptara el pago de la cláusula por parte de los abogados del jugador. Durante la tarde, se realizó el pago de los 222 millones de euros en el Camp Nou y el conjunto anunció que Neymar se desvinculaba del club. Finalmente, Neymar se convirtió en futbolista del PSG al final de la jornada.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *