LOADING

Type to search

Lenín Moreno califica como un crimen contra el planeta la pesca de barcos chinos en las Galápagos


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 22, 2017
El Presidente anunció que está fortaleciendo la capacidad operativa de la Armada, mientras se hacen las gestiones jurídicas y diplomáticas necesarias para proteger la soberanía nacional. Cualquier nave que ingresé a la Zona Económica Exclusiva será detenida.

El Presidente Lenín Moreno aseguró que no se permitirá que se viole la soberanía marítima por parte de una flota pesquera foránea, en referencia a un barco de bandera china que se encontró operando en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), de las Islas Galápagos.

El Primer Mandatario señaló que fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval para evitar la incursión de estas embarcaciones en el espacio marítimo. “Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida, como ya procedimos la semana pasada”, dijo Moreno.

Ecuador ya presentó una protesta formal al Gobierno de la República Popular de China por la presencia de la flota pesquera en territorio ecuatoriano. “He dispuesto a la Canciller que realice todas las gestiones jurídicas y diplomáticas, para que -ni esta, ni ninguna otra flota pesquera- atente contra nuestra riqueza. Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida”, dijo.

El Presidente anunció que está fortaleciendo la capacidad operativa de la Armada, mientras se hacen las gestiones jurídicas y diplomáticas necesarias para proteger la soberanía nacional. Cualquier nave que ingresé a la Zona Económica Exclusiva será detenida.

“La pesca en las proximidades de la Zona Económica Exclusiva de Ecuador (ZEEE) afecta a las especies migratorias y es un crimen no solo contra el ecosistema de Galápagos, sino contra el planeta”, dijo.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *