LOADING

Type to search

Los familiares de exfuncionaria del IESS son los primeros acusados por enriquecimiento ilícito privado


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 10, 2017
En la casa de Manuel E., y María E., que se ubica en el sector Monteserrín, al norte de Quito, se encontraron varias evidencias como facturas, armas, objetos cortopunzantes, joyas, sables, letras de cambio ...

Los familiares de Marcelo E., esposo de María Sol L, exfunciarionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) investigada por enriquecimiento ilícito, fueron vinculados al caso por el delito de enriquecimiento privado no justificado, informó la Fiscalía General del Estado tras haber realizado la madrugada del jueves un nuevo allanamiento.

“Ayer se solicitó nuevamente órdenes de detención para familiares vinculados con Marcelo E., quienes tenían una relación directa en una de las empresas, ellos se encargaban de la administración y el manejo de los bonos”, dijo Claudia Romero, fiscal del caso.

En la casa de Manuel E., y María E., que se ubica en el sector Monteserrín, al norte de Quito, se encontraron varias evidencias como facturas, armas, objetos cortopunzantes, joyas, sables, letras de cambio por diversos valores, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión y el título de propiedad de un yate.

Según informes de la Fiscalía ambos enviaron dinero al exterior a través de una tercera persona: Marcela U., que “pese a no tener relación de dependencia comercial ni laboral, registró ingresos de aproximadamente $88 mil entre los años 2014 y 2016”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *