LOADING

Type to search

Terrorismo: una furgoneta arrolla a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, al menos hay 13 muertos, según las autoridades


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 17, 2017
Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie.

Trece personas, según Reuters, han muerto y varias han resultado heridas en un atropello efectuado por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. Las autoridades ya confirman que se trata de un atentado terrorista. En rueda de prensa, el conseller de Interior, Fernan López, ha sido cauto y ha dicho que solo puede confirmar un muerto y 32 heridos, aunque avisa de que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona, según los Mossos d’Esquadra. El conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos, reseña El País.

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital catalana, en el centro de Barcelona donde se ha producido una estampida de gente.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada, según Vanguardia.

El ocupante de la furgoneta de color blanco la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

Los Mossos d’Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias. El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que están extendidos en el suelo heridos. La vía fue acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad.

El Español apunta que los afectados se han refugiado en el palacio de la Virreina, muy cerca del lugar exacto del incidente. ¡Desalojen la plaza, ataque terrorista!”, es es lo que se ha escuchado en la zona justo después del atropello.

Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *