LOADING

Type to search

Unos $34 millones al año se ahorrará el Estado solo con ajustar el 10% del salario a altos cargos

Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 8, 2017
Otra de las acciones anunciadas por el Presidente fue la venta de los bienes del Estado que están administrados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector público (Inmobiliar).

Unos $34 millones al año es lo que ahorraría el Estado en nómina solo con ajustar el 10% del salario que reciben los altos funcionarios del sector público, según el ministro de Trabajo Raúl Ledesma.

El Presidente Lenín Moreno anunció la noche del 7 de agosto algunas medidas en el ámbito económico frente a la delicada situación económica heredada de la anterior administración. Entre ellas, una reducción del 10% en el sueldo a los funcionarios del nivel jerárquico superior.

“Son 7.442 empleados jerárquicos superior, que son $2,8 millones al mes, es un ahorro de aproximadamente $34 millones al año”, explicó el ministro el martes. Eso significa que esos altos funcionarios del sector público consumían una masa salarial de $340 millones al año, una cifra muy cercana al 10% del déficit fiscal.

Otra de las acciones anunciadas por el Presidente fue la venta de los bienes del Estado que están administrados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector público (Inmobiliar). Nicolás Issa, director general de esa institución, dijo que ya recibió la orden de Moreno para liquidar, lo más pronto posible, 333 bienes valorados en $107 millones.

“Además de esto, estamos por recibir 300 bienes más, que sumarían más de $200 millones, que es lo que vamos a intensificar para que puedan ser ofrecidos a la ciudadanía y a todos los que estén interesados. Tenemos todo tipo de bienes, tenemos terrenos, propiedades, oficinas, parqueaderos”, dijo.

El presidente Moreno ordenó también la venta de uno de los aviones presidenciales y de los vehículos de lujo del Gobierno.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *