LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: los pendrive acorralan al tío del vicepresidente sin funciones Jorge Glas


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 19, 2017
A las 15:00 del lunes, Bucaram acudió a la Fiscalía, en Guayaquil, para denunciar a Rivera por las supuestas amenazas recibidas a través de Twitter y por los presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente sin funciones Jorge Glas vaticinó que en 15 días se resolvería su situación en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter a Abdalá Dalo Bucaram que acudió a la Fiscalía para denunciarlo por amenazas y por abuso sexual a menores. El expresidenciable dijo que está dispuesto a defender gratis a las víctimas que señalen al tío del vicepresidente Jorge Glas.

“Ya faltan 15 días para que termine todo esto y te busco personalmente enano mugroso @daloes10”, escribió Rivera a las 23:08 del pasado domingo. El tío de Glas está con arresto domiciliario por el supuesto delito de asociación ilícita, relacionado con el caso de corrupción Odebrecht.

La instrucción fiscal por la mencionada infracción, a la que fue vinculado el vicepresidente Glas, está previsto que concluya el 1 de octubre próximo.

El anuncio de Rivera fue en reacción a un tuit que Bucaram había publicado dos horas antes y en el que señalaba que supuestamente Rivera hacía entrevistas de trabajo a menores de edad en su oficina. El texto estaba acompañado de una foto donde aparece el empresario y una joven en una silla. “Increíble en aquel pendrive hay mucha información…”, escribió.

En la misma red social, Rivera desestimó la publicación de Bucaram al calificarla de “porquerías sembradas por el delincuente (Alfredo) A. en un pendrive que aún no es abierto por la Fiscalía…”. Se refiere a su empleado del canal Televisión Satelital, quien declaró a la Fiscalía que Glas y su tío mantenían comunicaciones cifradas.

A las 15:00 del lunes, Bucaram acudió a la Fiscalía, en Guayaquil, para denunciar a Rivera por las supuestas amenazas recibidas a través de Twitter y por los presuntos abusos sexuales a menores de edad.

En la tarde el juez Miguel Jurado dio paso a la Fiscalía para la extracción y exhibición de la información del pendrive que entregó Alfredo A., con supuestos respaldos de correos electrónicos y mensajes de celular de Rivera.

Al momento se espera que la Fiscalía defina una fecha para la respectiva diligencia.

No obstante, ayer se efectuó una audiencia privada de reconocimiento, exhibición y extracción de datos de otros cuatro pendrive. La diligencia duró dos horas y estuvo como delegada del Ministerio Público la fiscal Diana Salazar.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *