LOADING

Type to search

El Gobierno de Colombia y el Eln acuerdan en Quito el cese al fuego hasta enero


Redacción
La Conversación EC
lunes, septiembre 4, 2017
Restrepo aseguró que este acuerdo “es un inmenso paso para la creación de confianza en el proceso” y permitirá “jalonar el resto de la agenda” contemplada en las negociaciones.

La delegación de paz del Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln hicieron oficial este lunes en Ecuador que habrá un cese bilateral del fuego desde el próximo primero de octubre. La tregua irá hasta el nueve de enero del próximo año. Según El Tiempo de Bogotá, las delegaciones afirman que la razón principal para darse el cese del fuego es el de “mejorar la situación humanitaria de la población”.

Las delegaciones han decidido ampliar el ciclo de conversaciones para precisar los aspectos técnicos del cese del fuego. “Para el cumplimiento de este Acuerdo se establecerá un mecanismo integrado por el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional, la ONU y la Iglesia católica, que funcionará con el doble propósito de prevenir e informar cualquier incidente”, anunciaron.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cese del fuego bilateral temporal, el cual fue denominado el Acuerdo de Quito, es “sin lugar a dudas es el más importante acuerdo” que han logrado desde la instalación de la mesa de negociaciones hace más de seis meses.

Restrepo aseguró que este acuerdo “es un inmenso paso para la creación de confianza en el proceso” y permitirá “jalonar el resto de la agenda” contemplada en las negociaciones.

El jefe negociador del Eln, ‘Pablo Beltrán’, señaló que el acuerdo va dirigido a dar un alivio a la población que más sufre el conflicto. “El hecho de que estemos presentado hoy un acuerdo del cese del fuego es muestra de que sí podemos cambiar”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *