LOADING

Type to search

El iPhone X de mil dólares tiene reconocimiento facial y nuevo diseño con vidrio y acero inoxidable


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 12, 2017
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue hoy el maestro de ceremonias de un acto muy especial para el gigante tecnológico, en el que celebraron los diez años de su emblemático iPhone y en el que inauguraron de manera oficial su nuevo y gigantesco campus Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

El reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio son las claves del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que saldrá a la venta a partir de 999 dólares.

Apple Inc presentó el martes su muy esperado nuevo teléfono, el iPhone X, que tiene un nuevo diseño con vidrio y acero inoxidable y que el presidente de la compañía calificó como “el mayor avance desde el lanzamiento del primer iPhone”.

El teléfono cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo carga inalámbrica, una cámara infrarroja y equipo especial para el reconocimiento facial, que sustituirá al sensor de huella digital para desbloquear el teléfono. El botón de inicio también desapareció y bastará una pulsación para activar el teléfono.

En un momento embarazoso para el vicepresidente de Apple, Craig Federighi, el desbloqueo con reconocimiento facial no funcionó durante la presentación en el escenario.

El lanzamiento del teléfono, que tiene un precio de 999 dólares y se despachará desde el 3 de noviembre, es el evento más importante para Apple en años, al igual que la temporada de compras navideña que sigue a la presentación.

Las acciones de Apple cayeron un 1,3 por ciento y borraban un alza de hasta un 1 por ciento durante el lanzamiento.

La pantalla del iPhone X, que Apple llamó Super Retina, es aproximadamente del tamaño del actual iPhone 7 plus, pero el teléfono en sí es más pequeño. El dispositivo ofrece colores mucho más vivos gracias a la tecnología OLED, que otros fabricantes como Samsung también están desarrollando.

 

Apple también presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que se asemejan al actual iPhone 7, pero tienen un reverso de vidrio para carga inalámbrica. Los nuevos teléfonos también cuentan con el primer procesador gráfico de Apple -que ofrece una mayor velocidad-, mejores cámaras y algunas características para aplicaciones de realidad aumentada.

La compañía también lanzó una gran actualización de su reloj Apple Watch, que ahora será capaz de hacer llamadas telefónicas y acceder a internet sin tener que estar vinculado a un iPhone. El reloj de la serie 3, como se le llamó, costará 399 dólares.

La compañía no proporcionó previsiones para las ventas del Apple Watch, pero el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que habían subido un 50 por ciento desde el año anterior y que el reloj de la compañía era ahora el más vendido del mundo.

La presentación de productos se realizó en el Auditorio Steve Jobs del nuevo campus de la compañía, una ocasión en que se homenajeó al fundador de la empresa, quien murió en 2011.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *