LOADING

Type to search

El paquetazo queda descartado pese a la compleja situación, aseguró el mandatario en su informe


Redacción
La Conversación EC
lunes, septiembre 4, 2017
Moreno explicó que el acuerdo alcanzado con la banca privada y las cooperativas de ahorro para que manejen el dinero electrónico no significa una concesión. "Las cooperativas, sí, las cooperativas de ahorro y crédito y la banca, gestionarán esas 'billeteras electrónicas'", dijo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró que su gobierno no impondrá un ‘paquetazo’ a los ecuatorianos y aseguró que “el programa económico está delineado para superar las dificultades de este año y empezar con fuerza el 2018”.

Se equivocan “quienes señalan que renunciamos a nuestro programa revolucionario o que se vendrá un paquetazo”, dijo en referencia al anuncio hecho por el expresidente Correa, sin mencionarlo siquiera.

A pesar de que el gobernante confesó que “tenemos una situación compleja, con obligaciones reales”, indicó que no se endeudará “irresponsablemente” al país. Hizo un símil con las finanzas que se manejan al interior del hogar, en que si el esposo le debe dinero a su mujer y no se pagan las obligaciones sufre la economía familiar, contradiciendo así la frase manejada por sus antecesores de que ‘la mesa está servida’, porque “nunca permitirá que se tuerza la realidad con una metáfora engañosa”.

Moreno explicó que el acuerdo alcanzado con la banca privada y las cooperativas de ahorro para que manejen el dinero electrónico no significa una concesión. “Las cooperativas, sí, las cooperativas de ahorro y crédito y la banca, gestionarán esas ‘billeteras electrónicas'”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *