LOADING

Type to search

Glas pidió posponer la ampliación de su versión. La USB entregada por el colaborador de su tío encendió alertas


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 14, 2017
El documento emitido por la Fiscalía notifica al Departamento de Criminalística para que "proceda al ingreso al Centro de Acopio el indicio USB, color marrón con negro, mismo que se remite en sobre cerrado junto con el formato de cadena de custodia".

Un productor audiovisual que trabajaba en Televisión Satelital y que, según relató, realizaba labores de confianza, acudió el 14 de septiembre a la Fiscalía General del Estado y entregó una memoria USB con respaldos del teléfono y correos electrónicos de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la información entregada por el colaborador de Rivera.

La tarde de este jueves estuvo en Quito el abogado de Glas y asistió a una audiencia privada en el caso Odebrecht. Durante la diligencia, la Fiscalía les notificó a los abogados los siguientes pasos en el procesamiento de la memoria entregada por el empleado de Televisión Satelital.

“Nos acaban de notificar la Fiscalía General con la disposición para solicitar la autorización al señor juez para que se apertura esta flash memory, tengo entendido que es una color marrón”, indicó Víctor Velasteguí, abogado del procesado.

En la diligencia de este jueves estuvo presente Ricardo Rivera, quien pidió ser trasladado desde Guayaquil a Quito. La Corte Nacional de Justicia había autorizado el traslado de Rivera hacia una clínica de Guayaquil bajo “estricta custodia policial”.

Aníbal Quinde, abogado de Rivera, había solicitado el traslado a las 12:26 de este miércoles 13 de septiembre. En el escrito, el defensor aseguró que su cliente “presenta un cuadro clínico de ‘periodontitis’, una infección crónica avanzada de las estructuras de soporte de dientes y fractura de algunas piezas dentales que requiere atención odontológica especializada en varias sesiones”.

El jueves, en la diligencia se revisó información enviada por la Fiscalía brasileña sobre el caso Odebrecht; los abogados confirmaron que tiene que ver con lo entregado por los delatores de la constructora brasileña.

El documento emitido por la Fiscalía notifica al Departamento de Criminalística para que “proceda al ingreso al Centro de Acopio el indicio USB, color marrón con negro, mismo que se remite en sobre cerrado junto con el formato de cadena de custodia”.

La Fiscalía notificó al juez de la Corte Nacional Miguel Jurado para que “se digne autorizar el reconocimiento, exhibición y extracción de la información contenida en la USB”. El fiscal aceptó el pedido del segundo mandatario para posponer la ampliación de su versión; ahora será el 25 de septiembre de 2017.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *