LOADING

Type to search

Jalkh deberá ir a la Asamblea a explicar el error inexcusable con el que se destituyó a varios jueces


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 12, 2017
El asambleísta Luis Fernando Torres solicitó que se requiera la investigación sobre las actuaciones administrativas del Consejo de la Judicatura...

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió convocar el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que comparezca la próxima semana ante la Comisión de Justicia.

El objetivo de la comparecencia de Jalkh es que explique ante los comisionados el funcionamiento y aplicación de la figura del error inexcusable. Bajo este procedimiento, según la denuncia de varios exjueces, se ha procedido a la destitución de operadores de justicia.

José Serrano, titular del Legislativo, informó que la comparecencia será la próxima semana. El asambleísta Luis Fernando Torres, miembro de dicha Comisión, solicitó que se requiera la investigación sobre las actuaciones administrativas del Consejo de la Judicatura en los procesos de sanción a jueces por error inexcusable.

El pasado 28 de agosto, en rueda de prensa, Jalkh denunció que existe una campaña de desprestigio en contra de la Función Judicial. Defendió la potestad disciplinaria del Consejo de la Judicatura y señaló que es falso que, a través de la figura del error inexcusable, se controle a los jueces.

Serrano informó también que el CAL resolvió la comparecencia del Secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, a la Comisión de Régimen Económico.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *