LOADING

Type to search

Lenín Moreno anunciará el 2 de octubre el contenido completo de la consulta popular


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 19, 2017
"Conciudadanos, vamos la consulta popular. Celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho", dijo.

El Presidente Lenín Moreno pidió a los ecuatorianos que le envíen las preguntas a su despacho hasta el próximo martes 26 de septiembre, ya que que el día lunes 2 de octubre planea presentar oficialmente el contenido de la consulta popular. Lo dijo en un programa grabado con su informe semanal a la nación antes de viajar a Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Conciudadanos, vamos la consulta popular. Celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho”, dijo. El plazo termina el 26 de septiembre, porque el 2 de octubr Moreno presentará oficialmente el contendido de la consulta.

La Comisión Anticorrupción y el Colectivo Nacional Unitario anunciaron cuatro propuestas de preguntas que aspiran a que sean incorporadas en la consulta; este último grupo cree que con sus preguntas “desmontarán la estructura del correísmo”.

El Consejo Nacional Electoral señaló que cuando se cumplan los pasos y requisitos previos que demanda una convocatoria a consulta popular está listo para operativizar la consulta. Juan Pablo Pozo, presidente del organismo, explicó que la consulta tiene que definirse primero a nivel del Ejecutivo, y luego presentar el texto de las preguntas a la Corte Constitucional, que debe dar un dictamen de control constitucional.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *