LOADING

Type to search

Los primeros reportes del terremoto en México no son alarmistas, según las autoridades


Redacción
La Conversación EC
viernes, septiembre 8, 2017
El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, dijo que en la capital no se tienen reportes de daños graves a consecuencia del movimiento telúrico. Solo cristales rotos.

Un sismo de una magnitud superior a los 8 grados sacudió la costa sur de México al amanecer viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En el norte de la ciudad de México varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, reportaron vecinos.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un tuit que dice: Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad.

Y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que no hubo daños en instalaciones estratégicas y que se recibieron algunos reportes de bardas caídas, pero que “no había daños mayores”. Mancera, quien se encontraba a media noche en el centro de monitores, mencionó que patrullas realizaron recorridos en zonas donde se suspendió el suministro eléctrico.

Según diario La Jornada de México, el secretario de Protección Civil de esta ciudad, Fausto Lugo, dijo también que se señalaron algunas bardas caídas así como algunas ventanas rotas. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que hasta el momento no hay reportes de daños por el sismo registrado esta noche.

El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, dijo que en la capital no se tienen reportes de daños graves a consecuencia del movimiento telúrico. Solo cristales rotos.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *