LOADING

Type to search

Procuraduría presenta acusación particular contra Jorge Glas


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 28, 2017
El escrito se presentó en la Corte Nacional de Justicia un día después de las revelaciones de José Conceição, ex representante de Odebrecht en Ecuador, quien confirmó el pago de $16 millones a Glas, a través de su tío Ricardo Rivera. 

La Procuraduría General del Estado presentó, hoy jueves 28 de septiembre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) una acusación particular en contra del vicepresidente Jorge Glas y de otros 17 implicados en el juicio penal por asociación ilícita que se sigue por el caso Odebrecht.

Carlos Jurado, asesor del procurador general del Estado, Diego García, presentó el escrito en la Corte Nacional de Justicia. Esto ocurre un día después de las revelaciones de José Conceição, ex representante de Odebrecht en Ecuador, quien confirmó el pago de $16 millones a Glas, a través de su tío Ricardo Rivera.

Por videoconferencia, desde el Consulado de Ecuador en Brasil, el delator también habló de $10 millones entregados al excontralor, Carlos Pólit, como pago de levantamientos de glosas e informes favorables a la constructora. Igual que Rivera, Pólit también consta en la acusación particular de la Procuraduría.

De esta forma, la Procuraduría se convierte en el segundo acusador particular de Pólit, además del exasambleísta César Montúfar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *