LOADING

Type to search

USFQ realizara el primer congreso Internacional sobre calidad en la educación Superior


Redacción
La Conversación EC
jueves, septiembre 7, 2017
Medir la calidad de la educación superior es un reto.El aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior es todo un desafío para las universidades en América Latina y el Caribe

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA y SHIFT (21st Century Faculty Institute) de la Universidad San Francisco realizaran este mes de septiembre el I Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior. El evento reunirá a ponentes nacionales e internacionales para exponer e intercambiar sus ideas e investigaciones, así como reflexionar sobre los parámetros de calidad que conviene manejar en las instituciones de educación superior iberoamericanas.

Hoy la educación universitaria es un desafío. En la región en los últimos diez años la creciente expansión y un mayor acceso a las universidades ha desarrollado una cultura de rendición de cuentas con respecto a la calidad académica que brindan las instituciones. Tras realizar un gran esfuerzo en medir y mejorar su desempeño junto a los resultados, las universidades deben hacer frente ahora a más y más presiones procedentes tanto del campo de la educación superior como de otros.

Los estudiantes, familias, las autoridades, el mundo empresarial ,organismos de control y acreditación requieren cada vez más que las universidades brinden una educación de calidad que responda a los desafíos de la región y del mundo. Para ello, los centros han de someter su quehacer académico y administrativo a pautas de calidad nacionales e internacionales.

Medir la calidad de la educación superior es un reto.El aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior es todo un desafío para las universidades en América Latina y el Caribe.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *