LOADING

Type to search

La industria de la moda otorgó el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 para Agatha Ruiz de la Prada

Redacción
La Conversación EC
sábado, octubre 21, 2017
La industria de la moda otorgó el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 para Agatha Ruiz de la Prada por su amplia trayectoria por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes. El galardón fue concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la entrega de […]

La industria de la moda otorgó el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 para Agatha Ruiz de la Prada por su amplia trayectoria por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes. El galardón fue concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la entrega de 30.000 euros, que, en esta ocasión, vuelve a ponderar el triunfo comercial y la visión empresarial de la moda por encima de cualquier otra consideración, tras los anteriores tributos a Josep Font (2014), Sybilla (2015) y David Delfín (2016).

El diario El País, de España, informó que la singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional fue parte de la motivación del jurado para otorgar el premio. Reconocen que la obra de un diseñador hecha pública o realizada el año anterior, bien toda su trayectoria profesional hasta la fecha. aplauden “su capacidad de trabajo y su ilusión para liderar equipos”, pero también “su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles”.

Prada aseguro en el 2016 en una entrevista que “siempre he tenido claro que quería que mis diseños llegasen e hicieran feliz a cuanta más gente posible, que estuvieran en todas las cosas”, concedía De la Prada en una entrevista a la agencia Efe a finales de 2016, cuando volvió a retomar su colección de textil-hogar, de la mano del grupo Texnorte y la compañía china con sede en Hong Kong Li & Fung. “Llegamos a vender millones de juegos de sábanas y toallas, pero luego llegó la crisis y se acabó”, reconocía. Presente en más 150 países, hoy su enseña cuenta con tiendas propias en Madrid, París, Oporto, Lima y Bogotá (tras cerrar la de Nueva York, a principios de este año, debido a la nueva legislación fiscal española que, dijo, le limita sus “posibilidades en el extranjero”)

Asociada a la agitación cultural de los años de la Transición vía Movida madrileña, de la Prada (Madrid, 1960) siempre se ha mostrado como un agente provocador/dinamizador desde que comenzara a desfilar en la otrora Pasarela Cibeles (hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), en 1985. Formada en la Escuela de Artes y Técnica de la Moda de Barcelona, enseguida pasó a formar parte del estudio del legendario modista Pepe Rubio, aunque la diseñadora prefiere considerarse una autodidacta.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados