LOADING

Type to search

Andrés Michelena: “Gama Tv y TC Televisión acumulan pérdidas por $23 millones”

Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 24, 2017
En conferencia de prensa dijo que uno de los puntos fue usar Gamavisión para transmitir los enlaces que Correa realizaba los sábados, también conocidos como sabatinas, y que dejaron pérdidas -según Michelena- por $5 millones.

 

El Gerente de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena que también aglutina al canal Ecuador TV, la, la agencia Andes y los diarios El Telégrafo y El Tiempo aseguró este martes que los canales Gamavisión (antes Gama Tv) y TC Televisión acumulan pérdidas por cerca de $23 millones en los últimos diez años.

Según reseña el diario El Universo, Michelena destacó que se iniciará una investigación para determinar culpables ya que son $17 millones en pérdidas en Gamavisión desde 2008 y $6 millones en TC Televisión.

El funcionario cuestionó a los administradores anteriores porque en el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), aseguró, que la mediocridad más grande fue haber quebrado a dos canales que les daban trabajo a 700 familias.

En conferencia de prensa dijo que uno de los puntos fue usar Gamavisión para transmitir los enlaces que Correa realizaba los sábados, también conocidos como sabatinas, y que dejaron pérdidas -según Michelena- por $5 millones.

Otra anomalía ocurrió con la compra del diario El Tiempo, de Cuenca, por el que se pagó $1,5 millones. Aseguró, también, que diario El Telégrafo ha perdido $35.000 dólares mensuales porque, de 17.000 ejemplares que imprime cada día, el 65 % se devolvía. Es decir, seis de cada diez diarios se fueron a la basura, comentó.

Asimismo, denuncio otras irregularidades en Ecuador TV ya que en el 2012 se compraron transmisores para la región amazónica por $3 millones, pero “están en la bodega al norte de Quito, abarrotados… aparatos que nunca se usaron”.

Entre las acciones a tomarse, el gerente de la Empresa de Medios Públicos dijo se hará una auditoría externa que se solicitará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que durará unos cuatro meses. También se le pedirá al contralor subrogante Pablo Celi una “investigación profunda” de las administraciones pasadas. Y se hará un convenio para unir a Gamavisión y Ecuador TV a partir del 14 de noviembre se produzcan noticiarios con personal del primer canal.

 

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados