LOADING

Type to search

Andrés Michelena: Sr. Alvarado, recomiendo guarde sus explicaciones para la autoridad competente


Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 27, 2017
Según Michelena son $17 millones en pérdidas en Gamavisión desde 2008 y $6 millones en TC Televisión, medios incautados en el gobierno del expresidente Correa, y anunció una investigación para determinar a los culpables al cuestionar a los administradores anteriores.

Andrés Michelena (izquierda), gerente de la Empresa de Medios Públicos, le recomendó a Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, que “guarde sus explicaciones para la autoridad competente”, respecto a la mala administración de Gamavisión y TC Televisión.

“Sr. Alvarado entiendo se siente aludido cuando hablo de mala administración, recomiendo guarde sus explicaciones para la autoridad competente”, dijo, ante un mensaje del exsecretario de Comunicación y exministro de Correa.

En un mensaje en Twitter Alvarado había señalado: “Señor Andrés Michelena, Gerente General de Medios Públicos; en vista que Ud. ha hecho referencia a un período en el que fui Secretario Nacional de Comunicación, y aunque no me ha mencionado directamente, quisiera solicitarle me permita ofrecer una exposición pública a Ud. y a la ciudadanía frente a los medios, en el auditorio del edificio de los medios públicos, este lunes en la mañana (ahora me encuentro fuera del país), y abodar cada uno de los puntos que sugiere serían de mi competencia o responsabilidad y que Ud. ha tocado en cada una de sus apariciones públicas”.

Según Michelena son $17 millones en pérdidas en Gamavisión desde 2008 y $6 millones en TC Televisión, medios incautados en el gobierno del expresidente Correa, y anunció una investigación para determinar a los culpables al cuestionar a los administradores anteriores.

Otro de los temas denunciados por Michelena fue la manipulación de sus contenidos editoriales, en perjuicio del Estado. “Quiero preguntar: ¿Quiénes van a responder por los 10 años de costos de transmisión de los enlaces sabatinos que, por falta de ingresos y altos costos operativos, representan para Gamavisión una pérdida de más de $5 millones?”.

Otro ejemplo de ese perjuicio fue la compra de Diario El Tiempo de Cuenca por $1,5 millones “prácticamente solo por el nombre del periódico”. El único activo en esa negociación fue una rotativa de 40 años de uso, con un valor comercial que no supera los USD 100 mil. Ni siquiera el edificio en el que funciona el diario pertenece al Estado, que paga mensualmente $8 mil de arriendo a los anteriores dueños del periódico.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *