LOADING

Type to search

Energía 100% renovable para el 2050: la tecnología ya existe para hacerla realidad


Redacción
La Conversación EC
sábado, octubre 21, 2017
La mayor parte del mundo podría cambiar al uso de energía renovable en un 100% para el 2050. Esta innovación creará de millones de empleos y salvará millones de vidas que, de otro modo, se perderían con la contaminación del aire. Además se evitará el incremento de 1,5℃ del calentamiento global. Esta es la audaz […]

La mayor parte del mundo podría cambiar al uso de energía renovable en un 100% para el 2050. Esta innovación creará de millones de empleos y salvará millones de vidas que, de otro modo, se perderían con la contaminación del aire.

Además se evitará el incremento de 1,5℃ del calentamiento global. Esta es la audaz afirmación de un nuevo estudio del profesor de la Universidad de Stanford, Mark Jacobson, y otros colegas, publicado en la revista Joule.

Este trabajo no ha estado exento de polémica. Anteriormente, Jacobson y su equipo publicaron un “mapa de energía” de los Estados Unidos, lo cual provocó un debate feroz sobre si era factible, o incluso posible,  energizar completamente el país, a mediados de este siglo, mediante energía proveniente del viento, el agua y la energía solar.

A principios del pasado verano, un equipo de científicos liderados por Christopher Clack, afirmó que el plan de Jacobson no tenía suficiente almacenamiento de energía, era poco realista acerca de la energía hidroeléctrica e ignoraba completamente la energía nuclear y la captura de carbono.

Los autores originales respondieron: “no hay un solo error en nuestro artículo” y destacaron los vínculos de los críticos con las industrias fósiles y nucleares. El debate se había convertido rápidamente en una pelea personal en las páginas de la destacada revista académica PNAS e incluso Twitter.

Autor: Dénes CsalaSgouris Sgouridis

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *