LOADING

Type to search

La Fiscalía pide prisión preventiva contra vicepresidente Glas y ordena congelar sus cuentas


Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 2, 2017
En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se concentraron unos 30 simpatizantes de AP gritando consignas de apoyo para Glas.

El Fiscal General de Estado pidió al juez Miguel Jurado prisión preventiva para Jorge Glas por riesgo de fuga y se ratificó la prisión preventiva para el tío de Glas, Ricardo Rivera por violar el arresto domiciliario. El fiscal además pidió prohibición de enajenar bienes y congelar las cuentas.

La Fiscalía también solicitó la prisión preventiva contra Ricardo Rivera por el potencial riesgo de fuga, en vista de que en el arresto domiciliario ni siquiera usaba la tobillera electrónica. El Fiscal Carlos Baca anunció también la apertura de nuevas investigaciones en contra d e Glas en su pedido de prisión preventiva.

La información de Estados Unidos confirmó la asociación de Jorge Glas con su tío a través de pagos a Glory, según Carlos Baca. El Fiscal también dijo que se debe investigar “delitos subsecuentes” como cohecho, lavado de activos, concusión, entre otros.

En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se concentraron unos 30 simpatizantes de AP gritando consignas de apoyo para Glas.

La diligencia estará a cargo del juez Miguel Jurado, quien lleva el caso Odebrecht. Esta disposición se efectúa luego de que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidiera al magistrado que se fije día y hora para revisar las medidas cautelares.

En la Corte se encuentran el fiscal Carlos Baca Mancheno, Heriberto Glas, hermano del vicepresidente y Ramiro Ortega, director nacional de la Policía Judicial. También están presentes en la sala los abogados de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor y de Ricardo Rivera. El primero dice, en un escrito, que no cabe realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares contra el vicepresidente.pues está “fuera del término de instrucción fiscal”.

 

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *