LOADING

Type to search

Las exenciones del impuesto a la salida de divisas podría ampliarse a nuevos sectores


Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 8, 2017
“La situación fiscal es seria y el Gobierno no puede dejar de recaudar, pero sí puede simplificar impuestos, porque algunos causan molestia y poca recaudación”. 

La ministra de Industrias, Eva García,aseguró que el Impuesto a la Salida de Divisas “si no se puede reducir, sería ideal, que al menos, se amplíen las exenciones para que las importaciones de productos intermedios gocen también de este privilegio. Con ello, se beneficiaría la industria ensambladora del país, por ejemplo”.

El tema fue puesto en las mesas de diálogo con el sector productivo que clama por su eliminación. Pero el Gobierno ha dicho que por el momento sería imposible revisar esa medida.

“Más de 600 millones de dólares en proyectos de inversión generan confianza para potenciar la producción en el país”, dijo la ministra. García aseguró que los proyectos se concretarán en los próximos meses y tienen como objetivo crear nuevas fuentes de empleo e incrementar la productividad.

Este logro, según la ministra, es consecuencia de la confianza generada por el diálogo que impulsa el Gobierno.

García dijo que es necesario implementar un esquema ágil para cobrar impuestos. “La situación fiscal es seria y el Gobierno no puede dejar de recaudar, pero sí puede simplificar impuestos, porque algunos causan molestia y poca recaudación”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *