LOADING

Type to search

Ocho muertos y 20 intoxicados deja hasta ahora el consumo de licor adulterado en Quito

Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 26, 2017
Esta madrugada llegaron a las calles Pedro Fermín Cevallos y Antepara, en el sector de San Blas, donde inspeccionaron tres viviendas del sector. La operaciones aún continúan en la capital.

Al menos tres locales fueron clausurados y varios litros de licor sin registro sanitario fueron decomisados tras la muerte de ocho personas por el consumo de licor adulterado, dijo el ministro del Interior, Andrés de la Vega. La última persona falleció en la madrugada del jueves por intoxicación.

Dos personas más permanecen en estado crítico en el Hospital Eugenio Espejo. Desde la noche de ayer, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado, y personal del Ministerio de Salud realizan operativos de allanamiento en diversos sectores del Centro Histórico de la capital para ubicar bodegas y lugares clandestinos donde se expendía el licor adulterado.

“Ayer se clausuraron 3 locales y en la madrugada se hicieron 3 allanamientos de lugares donde se encontró la sustancia”, dijo, y pidió a los ciudadanos “que eviten comprar este tipo de alcohol que no tiene registro sanitario”. según cita diario El Universo.

Esta madrugada llegaron a las calles Pedro Fermín Cevallos y Antepara, en el sector de San Blas, donde inspeccionaron tres viviendas del sector. La operaciones aún continúan en la capital.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta Medicina Legal de la Policía Judicial. De acuerdo a la información, se encontraron nueve casos, de los cuales siete han fallecidos en el transcurso de 24 horas, mientras que otras dos personas están en estado crítico, con pronóstico reservado.

En todos los casos, el antecedente que se registra es el cosumo de alcohol en las últimas 72 horas, señala el sitio web de la institución pública de salud.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados