LOADING

Type to search

Rajoy convocará a los partidos de representación para abordar crisis de Cataluña


Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 1, 2017
El presidente del Gobierno ha decidido abrir a partir del lunes una nueva etapa, una nueva fase política para buscar soluciones con los representantes de todas las fuerzas parlamentarias a los que convocará para trazar un plan que permita desde ya mismo el restablecimiento de la normalidad institucional en Cataluña.

El presidente de España, Mariano Rajoy, ofreció un discurso luego del referéndum realizado en medio de la violencia en Cataluña, justificando el proceder de la Policía española, además de calificar la votación como una “mera escenificación”.

La autoridad española advirtió que comparecerá voluntariamente en el Congreso para debatir sobre el desafío independentista y ha anuncio que convocará a todos los partidos con representación parlamentaria para afrontar juntos las consecuencias de la consulta y abrir un diálogo político.

Rajoy agradeció el apoyo de los socios de la Unión Europea, el PSOE y Ciudadanos y agregó:

“Se demostró que nuestro Estado democrático tiene recursos para defenderse de un ataque tan serio como el que se intentó perpetrar con este referéndum ilegal. Renuncien a dar nuevos pasos en un camino que no conduce a ninguna parte”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *