LOADING

Type to search

Reportan más de 300 personas heridas durante el referéndum de Cataluña


Redacción
La Conversación EC
domingo, octubre 1, 2017
El Ministerio español del Interior hizo un llamado a la tranquilidad a las personas en las calles y pidió colaboración y respeto en los colegios electorales para que las autoridades puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por Tribunal Constitucional.

Unas 337 personas resultaron el domingo 1 de octubre de 2017 heridas durante enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas del orden ante centros de votación del referéndum ilegal sobre la independencia de la región española de Cataluña.

El Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum como ha ordenado la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión. Las cargas policiales y otros incidentes provocaron hoy heridos y  de diversa consideración (alguno grave), uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo.

El Ministerio español del Interior llamó a la tranquilidad de las personas en las calles y pidió colaboración y respeto en los colegios electorales para que las autoridades puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por Tribunal Constitucional.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *