LOADING

Type to search

Tres magistradas de la Corte Constitucional calificarán preguntas de la consulta popular


Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 2, 2017
Las temáticas generales que se han tenido que clasificar comprenden unas 2.739 preguntas de al menos 700 organizaciones.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Nacional Jurídica, Johana Pesántez, entregó el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional la tarde de este lunes 2 de octubre. El pliego pasará a conocimiento de la Sala de Admisión, integrada por las magistradas por la presidenta Tatiana Ordeñana, Wendy Molina y Ruth Seni.

Esta sala deberá emitir el auto de admisión para que se proceda con el dictamen respectivo. Con este documento pasa el caso a conocimiento del pleno, que designará un juez ponente que a su vez desarrollará el dictamen para el conocimiento y aprobación de los nueve magistrados de la Corte Constitucional.

Junto a Johana Pesántez llegaron el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, la canciller María Fernanda Espinosa, y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

El Presidente Lenín Moreno anunció el llamamiento a consulta popular el pasado 18 de septiembre. “Conciudadanos, vamos la consulta popular”. Celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho”. Allí fijó como plazo de recepción de preguntas el 26 de septiembre. Este lunes 2 de octubre, Moreno las presentará oficialmente.

Moreno ha dicho que la reelección indefinida aprobada por la Asamblea mediante enmiendas es uno de los temas que constarán. Moreno espera que la consulta popular sirva para rescatar los principios que inspiraron la Constitución de Montecristi de 2008.

Las temáticas generales que se han tenido que clasificar comprenden unas 2.739 preguntas de al menos 700 organizaciones.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *