LOADING

Type to search

Venezuela: gobernador de Zulia no se subordinará a la Constituyente madurista


Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 24, 2017
Guanipa destacó que su decisión de no juramentarse frente a la ANC “no fue nada fácil, pero estar frente a una dictadura nos obliga a actuar con convicción, fortaleza y coherencia". Al mismo tiempo, adelantó que está consciente de que está decisión traerá consecuencias pero que está convencido que está haciendo lo correcto.

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró, este martes que, si los cinco gobernadores electos de la oposición hubiesen mantenido una posición firme, “tal vez estaríamos mucho más sólidos ante el Gobierno”.

Según el diario venezolano El Universal, para Guanipa la decisión de los gobernadores de Acción Democrática (AD) de subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “nos debilita como unidad opositora, lo que nos tiene que llevar a la reorganización y a tomar decisiones para reagruparnos”.

El gobernador, elegido el pasado 15 de octubre, reveló que los gobernadores se reunieron en dos oportunidades, y fue el (lunes), “cuando ellos tomaron su decisión y yo dije que no lo consideraba conveniente porque desde la campaña aseguramos que no nos íbamos a arrodillar”.

El dirigente político resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que no estaban de acuerdo con la subordinación de los gobernadores electos ante una Constituyente que, desde el principio, fue calificada como “írrita, ilegal, inconstitucional y fraudulenta”.

Guanipa destacó que su decisión de no juramentarse frente a la ANC “no fue nada fácil, pero estar frente a una dictadura nos obliga a actuar con convicción, fortaleza y coherencia”. Al mismo tiempo, adelantó que está consciente de que está decisión traerá consecuencias pero que está convencido que está haciendo lo correcto.

En ese sentido, afirmó que hay algo que no se puede discutir y es que él es el gobernador del estado Zulia, y advirtió: “se va a generar un gran caos” si no le permiten gobernar por no subordinarse ante la ANC.

Informó que estará en la plazoleta de la Basílica, en nuestra señora de Chiquinquirá, para “desarrollar una comunicación con todo el pueblo del Zulia porque muchos pueden entender la decisión que tomamos, pero hay gente un poco desconcertada porque sienten que sí debimos ir a la ANC”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *