LOADING

Type to search

Y el Premio Nobel de Literatura 2017 fue a manos del británico Kazuo Ishiguro


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 5, 2017
El autor nació en Japón pero con apenas seis años se trasladó a Londres, donde terminó fijando su residencia. Desde los 5 a los 12 años estudió piano.1​ Más tarde estudió una maestría en la Universidad de East Anglia y la Universidad de Kent.

El autor de la novela Lo que queda del día, le británico Kazuo Ishiguro fue galardonado este jueves por el Premio Nobel de Literatura 2017. Su última obra es El gigante enterrado. Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, dijo el nombre que tomará el relevo del anterior galardonado, Bob Dylan.

Kazuo Ishiguro nació en Japón pero con apenas seis años se trasladó a Londres, donde terminó fijando su residencia. Desde los 5 a los 12 años estudió piano.1​ Más tarde estudió una maestría en la Universidad de East Anglia y la Universidad de Kent.

Su trayecto literario comenzó en el mundo de la televisión a hacer guiones para series y pequeños relatos. Después vinieron sus novelas, que se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. El Japón de la posguerra, el nazismo y los períodos anteriores a la II Guerra Mundial son los temas más tratados en sus obras.

Ha recibido los más importantes premios literario británicos, como el Premio Booker o el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año) y su obra ha sido traducida a 28 idiomas.

En los últimos días, casas de apuestas como Ladbrokes ponían como favoritos para recibir el Nobel de 2017 al keniano Ngugi Wa Thiong’o o el japonés Haruki Murakami. La canadiense Margaret Atwood, el poeta surcoreano Ko Un o el chino Yan lianke también entraron en esa lista.

Desde su creación en 1901 el Nobel de Literatura distinguió a 113 autores, 14 de ellos mujeres. La prosa, con 76 representantes, es el género más reconocido por la Academia, que ha premiado a 28 autores en lengua inglesa, 14 en francés, 13 en alemán y 11 en castellano.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *